jueves, 12 de noviembre de 2009

Análisis Página Web

  • Mi preferencia en páginas son las deportivas, por lo cual escogí para analizar una página muy completa en todos sus aspectos, la cual se llama www.golgolgol.net; esta página hecha específicamente para dar a conocer a los cibernautas sobre toda la información futbolística de nuestro país y el resto del mundo, esta fue creada por la empresa TELMEX por la necesidad que vio de informar.

    Esta página tiene una plantilla sencilla no es muy espectacular, pero pienso que va acorde con esta información no ahí que darle mucha trascendencia para informar y mas sobre deportes, los colores son bien combinados como lo son el blanco y el azul, estos colores se llevan de la mano.
    El estilo de letra es un estilo común, se pude decir tipo Arial con los titulasen negrilla y los párrafos con un tamaño de letra tipo 10 o 12; se entiende bien y creo que no se puede criticar o sacarle un pero, ya que el tipo de letra, la escritura, los comentarios son muy adecuados.

    Las opciones para escoger se pueden decir que son muy buenas, no son muy limitadas porque te dan a escoger “futbol Colombiano” y de ahí sale una ventana que sale todo lo relacionado con los encuentros del país, como lo son los equipos de la primera A y B, el calendario y los resultados de cada encuentro, las posiciones de cada equipos de la primera y segunda división, las noticias principales de cada equipo, las estadísticas, videos, fotos, también se puede publicar todo lo relacionado de nuestros equipos en Blog y por ultimo los fichajes de cada temporada.
    Esto hace que la pagina sea muy completa e informativa para cualquier hincha de cualquier equipo; pero no solo tiene esas opciones para el rentado nacional sino que también se habla mucho sobre las ligas sudamericanas como la argentina, la copa libertadores, la copa Sudamérica, las ligas europeas; como lo es la española, inglesa, italiana, entre otras.

    Esta pagina puede llegar hacer muy interactiva ya que contiene juegos aunque un poco aburridos o monótonos te divierten un poco, contienen los goles de fecha por fecha, saca los mejores 5 goles de la fecha lo cual es muy “vacano” de ver; también contienen audio en donde puedes escuchar las opiniones ya sea de algún futbolista, periodista o persona del común, lo cual lo hace muy interesante porque no todas las paginas contienen estas opciones.
    Algo que verdaderamente me gusta son unas ventanas o opciones que se llaman “fútbol hoy” y tabla de resultados, estas opciones te dejan ver resultados que estados actualizados de partidos que están en juego o que ya se han jugado y no solo muestra los resultados de aquí sino los resultados de las principales ligas lo cual lo enteran a uno demasiado fácil.

    Algo que ellos deben de hacer y no me gusta mucho pero lo deben de colocar ya que esto es lo que les da la plata para seguir adelante con esta pagina, y son las publicidades; pienso que hay muchas publicidades lo cual hace ver a esta pagina muy llena y la vista aveces se pierde al tener tanta información y mas como estas publicidades son con movimiento uno se desconcentra mas fácil.
    Pero en si la pagina me parece muy completa y se puede recomendar visitarla porque es bueno saber y estar informado sobre la parte futbolística nacional e internacionalmente.


  • Y la otra pagina que quiero describir es la página de NIKE www.nike.com; la cual es una página que me gusta mucho por ser una pagina muy juvenil y una pagina deportiva; algo que me agrada mucho.
    Primero que todo quisiera implementar con el diseñador de la página Web una velocidad mayor al cargar la pagina, ya que es un poco lenta al abrirla y como hoy en día cualquier página Web debe ser rápida, para el interés del público.

    Aunque es una pagina sencilla pero muy completa con todo lo relacionado en información, diría que su inicio es un poco aburrido o monótono, porque muestra un video y ya eso es con lo que uno se tiene que conformar; Por ser una pagina que se demora en cargar quisiera colocarle un juego en espera de este; escogiendo un jugador de talla internacional ya sea Ronaldinho, Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan, entre otros. Ya al escoger al jugador deseado que sea un jueguito de penales, en donde uno escoja el sitio donde quiere que el balón vaya, así al esperar cargar la página se vuelve chévere la espera.

    Por ser una página tan reconocida y de talla mundial, debería de tener algún enlace en donde en donde explique la misión, visión, la historia de la página, como empezó; pues algo que explique año tras año cual a sido el producto novedoso y eso lo pueden hacer por medio de alguna interacción entre pagina y publico; la cual podía ser que en toda la pantalla salieran varias huellas caminando o corriendo, pero como poco a poco van avanzando en la tecnología que las huellas sean un poco diferente y cuando uno este encima de una huella o dándole clic en ellas, salga alguna reseña histórica no tan larga para no molestar la vista algo breve pero conciso.

    Por ser una página deportiva tiene unos excelentes videos, los cuales han salido año tras año y han innovado y promocionado muy bien sus productos que son los accesorios deportivos. Importante que por una línea de tiempo se muestre video por video para recordar años pasados y estar actualizados con los últimos videos de esta gran marca,
    Esto de la línea del tiempo lo haría con varios rectángulos alargados que no tengan mucho color ni que tampoco sean tan oscuros, que aparezcan más bien difundidos y al dar clic se extienda y se vea el video, y cuando se vuelva a dar clic se comprima y vuelvan a quedar los rectángulos alargados bien organizados.

    Tiene un novedoso modo de mostrar sus productos claves, que son los guayos de fútbol en donde muestra que cada uno tiene su nombre y que cada guayo tiene su característica principal como de velocidad, precisión, estilo, creatividad, etc. Chévere ver este estilo de presentación pero me gustaría que sacaran mas estilos, con diversos colores.
    En tras opciones muestran equipos y selecciones; la verdad no se porque escogen esos equipos sabiendo que ahí demasiados equipos buenos y de alto poder, como Real, Chelsea, AC Milán, entre muchos otros. Y las selecciones si me queda mucha mas duda, porque no están equipos importantes como Argentina, Inglaterra, entre muchos otros.

    En conclusión la página esta muy bien diseñada, esta para todo el público del mundo; gracias por existir paginas como estas en el deporte y pues seguir viendo cositas para mejorar y seguir con sus novedosos diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario